miércoles, 2 de diciembre de 2015

Proceso Orianna Invernal PARTE 2

Heeeeeeeeey, ¿que hay?

En esta entrada voy a explicaros toda la parte textil del cosplay de Orianna Invernal:

Lo primero que hice fue sacar el patrón para el cuerpo moradito que lleva. Lo modifiqué hasta que quedará bastante similar, y a coser! Le hice el borde morado oscuro y le puse una cremallera blanca. (Adoro el morado <3)




Gracias a mi madre que me hace de guía espiritual para no liarla D:



Compré una camiseta y unas mallas ajustadas azul oscuro y le hice las rayas con pintura acrílica con un azul metalizado (aunque no lo parezca >.<). Al ser la tela elástica pensé que si lo pintaba directamente al estirar se fracturaría la pintura así que para hacer la manga derecha, me puse la camiseta y me ayudó mi novio a pintarla encima. Después vimos que no era necesario y que la pintura aguantaba bien así que me encargué más tarde de pintarlo con calma sobre una mesa normal y corriente xD.
Y nada, esto no tiene más misterio, solo que me complico demasiado D:

Esta foto la dejé en la otra entrada pero es que no tengo más de la ropa.
No se si se verá muy bien.


Pasamos a los complementos.

Para hacer el gorrito, busqué por internet patrones y encontré este video.
No era la forma exacta de como quería que quedara pero no me disgustaba así que lo hice.

El gorro por dentro es de piel blanquita y por fuera de una tela que no se como se llama con un tacto suave. Esta tela solo estaba en blanco así que para el gorro tuve que teñirla. Compré un tinte azul marino (porque no estaba el tono que buscaba) pero que en teoría, poniéndole menos polvos se quedaría azul claro. ¿Se quedo así? Pues no xD Primero hice una prueba y se quedó morado-blanco, así que decidí ponerle más tinte en la tela del gorro. ¿Que pasó? Se quedó un poco, pero SOLO un poco más morado. A falta de tiempo me quedé con ese color y al final no quedó mal, pero hubiera preferido que quedara azul... ¡Cuidado con los tintes chicos! xD


Ahora se verá azul marino pero creedme, era morado D:


Este es el tinte que compré.

En realidad el color es UN POCO más intenso pero la luz es horrible xD

El pompón que lleva, lo hice con lana blanca fina.
Cuando iba al cole, en la clase de plástica recuerdo que hacíamos manualidades y una de ellas fue hacer un bichillo con un pompón, así que utilicé ese método. Aunque seguro que hay muchos más.

Lo que yo hice fue cortar (un poco a ojo) en goma eva (también puede ser cartón...) dos circunferencias con otra más pequeña dentro.

Ahora lo que hay que hacer es ir envolviendo con la lana las dos piezas. Cuanto más lana pongas más pomposo quedará xD Una vez este como quieras cortas la lana sobrante. Separas un poco las dos circunferencias y vas cortando por aquí la lana con mucho cuidado. Una vez hecho esto, con un trozo de lana o hilo, lo atas. Y ya tienes tu pompón! xD







Lo siguiente fueron las manoplas, que las hice siguiendo el estilo del gorro. Pelito por dentro y por fuera la tela suave blanquita, dobladillo en la parte superior y listo.

Me parecen suuuper monas :3


Tuve que hacer 1 prueba antes porque tengo un problema con las medidas y todo me parece grande, pero cuando lo paso por la máquina de coser parece que esté hecho para un niño pequeño T.T



Por último la botas. Ay las botas que miedo me daban... Busqué y busqué unas botas blancas que pudiera modificar pero no encontré nada T.T así que no tenía mas remedio que forrar unas que tenia por casa.

En mi vida había forrado unas botas así que investigué por internet y guiándome por los tutoriales y con mi propia creatividad hice lo que pude. (Aunque he de decir que no me disgusta para nada el resultado :D)

Os explico:

Lo primero que hice fue envolver la suela con papel de plástico (el de la cocina de toda la vida) para evitar que se manchara la tela. Después envolví la bota con la tela y fui ajustándola con agujas hasta que se quedara la forma de la bota como quería (suela incluida). Quité la tela como si fuera ya la funda, hilvané y lo pasé por la máquina de coser. Corté el sobrante y a partir de ahora es todo el rato lo mismo; probar la funda, ajustarla, hilvanar, máquina, probar la funda... así hasta que quede todo lo mejor posible. Después, una vez hecha una de las fundas, hice la otra exactamente igual, guiándome con la primera.

La foto la hice después del salón y están super sucias T.T

Siento no tener fotos del proceso >.< 

Nota: si yo lo he conseguido puede hacerlo cualquiera xD

Detalles: hice dos pompones similares a el del gorro y los cosí a las fundas. Para rematar la parte de arriba, le hice un borde con la tela de pelo blanco. Dejé que un poco de la tela suave sobrara por arriba para meterla por dentro de la bota y que quedara mejor. Le quería hacer unos puntos por dentro pero como no se salía la tela y no tenia tiempo (todo a última hora >.<) lo dejé así.

El problema que tenia ahora es que la tela al ser suave, resbalaba mucho así que compré dos plantillas, las recorté al tamaño de la suela de la bota y las pegué.

Consejo, ¡¡no pinteis las plantillas!! (al menos no como hice yo xD) Primero compré unas normales para poder pintarlas de blanco (con acrílica), y cuando las pegué a la bota se me quedaba el pié pegado al suelo xDD Compré otras que la parte de la goma fuera de un color más claro pero como no podía quitar las otras las pegué encima así:


Corrijo; ultra sucias D:

Las botas era lo que creía que peor me quedaría, pero el resultado final da el pego. Para las próximas ya se cual es la mecánica así que estoy orgullosa de mis avances ^^
¡He aprendido a forrar botas! :3


Y esto es todo amigos xD

La semana que viene intentaré hacer una sesión con el cosplay, así que a ver si puedo subir pronto las fotos.


Chaoooooo :3



Para ver la parte 1 ---> ¡AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario